Nuestro buscador especializado te ayudará a realizar una compra perfecta
Los neumáticos se clasifican según su adaptabilidad a diferentes terrenos y a condiciones climáticas. A partir de esto, surgen las llantas AT y MT, también conocidas como All Terrain y Mud Terrain, que son las que mayor resistencia tienen a terrenos complicados. Seguí leyendo y conocé las diferencias entre cada una.
Si estás buscando la llanta ideal, una que se adecúe a tus necesidades, tenga la mejor resistencia, flexibilidad y adherencia al suelo, es posible que una AT o MT sea la mejor opción. A continuación, te mostraremos las características de cada una para que conozcas las diferencias.
Las llantas AT o All Terrain son las ideales y favoritas para los conductores que emplean sus automóviles tanto dentro de la ciudad asfaltada, como en viajes o paseos en terrenos más difíciles como el campo, donde debido al terreno irregular con arena o rocas, es necesaria mayor tracción y adherencia.
Este tipo de neumático se caracteriza, principalmente, en que dispone de bandas de rodamiento muchísimo más anchas que los Highway Terrain, pero menos que los Mud Terrain.
El tener bandas de rodadura más anchas proporciona una excelente resistencia, favorece a que tenga más superficie de tracción y permite que se adhiera tanto al asfalto como al terreno difícil.
El material de fabricación de este tipo de ruedas es notablemente más denso que los de las llantas Highway Terrain, lo que evita que el auto patine si la superficie está húmeda.
En términos generales, se dice que es más usado en rutas asfaltadas, pero igualmente es un buen competidor en terrenos destapados. Como desventaja se puede decir que, en comparación con las llantas Highway Terrain, en el terreno asfaltado es muchísimo más ruidosa.
Por otro lado, por el material de caucho en el que están construidas, tienen mayor tendencia al rebote por lo que podría resultar un poco más incómodo para los que viajan en el auto.
Las llantas Mud Terrain o MT se identifican, fácilmente, por ser de diseño agresivo robusto, grueso, con tacos de rodamiento ideales para favorecer la adherencia fuera del asfalto, por ejemplo, en superficies húmedas y complicadas como caminos con lodo.
Este tipo de ruedas es perfecto para los amantes de la aventura y lo extremo. Están construidos con un material de caucho notablemente más resistente y con mayor dureza que las llantas All Terrain, por lo que pocas veces podrían presentar algún daño importante.
Otra característica que marca la diferencia entre las llantas at y mt, es que el diseño de la llanta presenta canales mucho más anchos. Esto hace que el barro o cualquier material no pueda quedar atrapado, reduciendo así, la superficie de adherencia óptima de la llanta.
Como se mencionó en el caso de las llantas All Terrain, debido al material en el que son elaboradas, tienen mayor capacidad de rebote, pero a la vez les confiere la desventaja de ser muy ruidosas, incluso más que las llantas AT.
Estas, también deben tener un cuidado especial ya que como no han sido fabricadas para terreno asfaltado tienden a desgastarse con rapidez cuando se utilizan en la ciudad, y considerando su precio que es sustancialmente mayor a la anterior, es recomendable mantener distancia sobre todo del calor y el asfalto.
Otra consideración importante con las llantas Mud Terrain es que no deben usarse a alta velocidad ya que se genera más calor y, en consecuencia, más desgaste y más ruido.
Conociendo la diferencia entre las llantas AT y MT y sabiendo que ambas han sido diseñadas para circular en distintos terrenos, solo queda que revises tus intereses y necesidades para elegir la que mejor se adapte a tu automóvil.
Nuestro chat de Whatsapp está creado para ayudarte en todo el proceso de tu compra.
Estamos en Línea, selecciona un asesor.