¿Aguantan tus llantas un viaje de vacaciones?

Se acerca la temporada de vacaciones, y si piensas viajar en tu carro por tierra, debes hacerte la pregunta: ¿Aguantan mis llantas un viaje largo? Ciertas señales en los neumáticos nos indican si ya va siendo hora de reemplazarlos y si en efecto, se encuentran en óptimo estado para enfrentarse a un camino largo. Presta mucha atención, porque hoy vas a descubrir si debes incluir en tu lista de compras, zapatos nuevos para tu vehículo.

Todas las llantas llevan consigo un índice de desgaste, este nos advierte de cuánto se ha deteriorado nuestro neumático y señala que, cuando ya se haya alcanzado el nivel de la pequeña barrera interior, la llanta ha cumplido su periodo de utilidad.

indicador-twi-gf-pneus2

Otras técnicas toman como referencia un margen de cifras que ayudan también a conocer el estado del neumático, y sugieren si el cambio es necesario o no.

1 a 2 mm (Cambiar)

2 a 4 mm (Considerar)

4 a 7 mm (Buena)

En los talleres de mecánica suelen utilizar un instrumento llamado profundimetro, sin embargo, tú mismo puedes medir la cavidad usando una moneda de 500 pesos de las antiguas; si al introducir la moneda en la ranura de la llanta, esta sobrepasa la parte plateada llegando a la dorada, es seguro continuar utilizando el neumático, pero, si esta apenas consigue cubrir la franja plateada, significa que ya se encuentra en el mínimo permitido por la ley y ya no es segura.

Check-Tire-Tread-with-a-Penny-Step-6

Otras llantas cuentan con sistemas más avanzados, donde el mismo neumático, al llegar a los 1.6 mm de profundidad, muestra en la superficie de caucho la palabra “ Replace Tire” en español “Reemplazar llanta”, que indica al conductor que es necesario un cambio.

Grabados laterales que desaparecen con el tiempo.

20150715_150112

Esta es la forma más fácil de reconocer el desgaste de una llanta; en el perfil de estas, es posible encontrar las siglas TWI (Tread Wear Indicator), en español, “Indicador de desgaste”, estas siglas, a menudo son reemplazadas por figuras como pequeños triángulos o en el caso de Michelin por ejemplo, su personaje insignia presente en toda la circunferencia lateral del neumático, todo dependerá de la marca fabricante.

Si al observar nuestras llantas, estas figuras ya se han borrado por el constante contacto con el suelo, es sin duda, momento de cambiarlas por unas nuevas.

Grietas, protuberancias, perforaciones y otros daños anormales.

2uivepg

Si tus llantas presentan señales como las nombradas o notas una perdida constante de presión, es mejor que consideres cambiarlas inmediatamente, pues probablemente estén defectuosas de fábrica o no las has utilizado apropiadamente transitando sobre el terreno para el cual no fueron diseñadas, ocasionándoles graves daños que ponen en riesgo tu seguridad y la de tus acompañantes.

Recuerda revisar tus llantas por lo menos 1 vez al mes y siempre, antes de emprender un viaje largo. La temporada de vacaciones se acerca y debes garantizar siempre la seguridad.

Fuente: neumarket

¿Cuáles son los Mejores Neumáticos Continental del Mercado?

A la hora de cambiar tu juego de caucho se debe conocer las marcas más reconocidas del sector entre ella existe esta tan popular llamada Continental.

Los modelos de llantas que tienen para ofrecerte tienen grandes beneficios al adquirirlas, se encuentras estructurada y fabricadas para brindar una de las mejores opciones en el mercado.

Su trabajo minucioso lo hace ser resistente y compacto, eliminando por completo alguna falla o desgaste de corta duración, siendo una opción viable que busca los mejores productos del mercado con un nivel de uso mínimo.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi neumático Continental?

Existen gran variedad de cauchos de esta marca, que se dividen según sus capacidades, Si buscas un neumático de bajo costo, te ofrece un diseño básico de duración mínima, pero si buscas de mayor costo, te ofrecerá grandes condiciones y diseños para que su tiempo de vida útil sea mayor.

¿Qué Neumático Continental Comprar?

1. CONTINENTAL Contact 5

Mejor opción, si lo que buscas es un neumático que te brinde buena calidad a un bajo costo, es uno de los diseños de alta gama, que se encuentra capacitado para ofrecerte una gran durabilidad en su tiempo de uso, con sistema anti pinchazo.

Tiene un nivel de eficiencia máximo, es ligero y compacto para garantizar a su usuario, una instalación optima y rápida para mayor eficiencia a la hora de aplicar, sus medidas son estándar.

Si necesitas cambiar algún caucho o renovar por completo tu juego de llantas, no debes de desaprovechar esta oportunidad.

2. Continental ConiPremiumContact 6

Llanta que te ofrece alta calidad, preparada y capacitada estructuralmente con componentes que te brindan un mejor provecho de la misma, se conoce por brindar a sus usuarios una alta durabilidad, preparada para rendir de forma eficaz.

Es uno de los cauchos de mejor instalación, debido a que su diseño es ligero y brinda a sus compradores una instalación cómoda y rápida, sus medidas son 245/40/R18 93Y, ancho de sección245 milímetros, proporción 40 y diámetro de la llanta18 pulgadas. 

3. Continental ContiPremiumContact 2

Se encuentra capacitado para ser de gran durabilidad, con un funcionamiento de calidad y estable, te ofrece un sistema de anti pinchazo que te asegura la mejor función y eficacia de empleo del mismo, es ideal para todo tipo de camionetas.

Te brinda una gran eficiencia en carburante, con un agarre en mojado ideal para un desempeño ideal en cualquier ambiente al que sea expuesto.

Actualmente, es uno de los modelos preferidos por los usuarios y que tu no debes de desaprovechar.

4. Continental ContiSportContact 3

Se caracteriza por ser uno de los cauchos que tienen los mejores componentes para su durabilidad y estabilidad para un funcionamiento adecuado y eficiente en uso, capacitado con un agarre perfecto para adecuarse según el ambiente al que sea expuesto, estructurado con una categoría de eficiencia en carburante.

Es ligero y compacto para garantizarte una instalación óptima y rápida, sino tiene tanto presupuesto y necesitas una renovación completa de caucho esta opción puede ser útil para ti.

5. CONTINENTAL ContiPremiumContact 5

Este es una de los diseños de llantas de alta calidad a un precio viable y excelente para cualquier consumidor, mucho no lo valoran, pero te ofrece la misma capacidad que los productos anteriores.

Aunque se recomienda para usarlo solo en distancia corta y no en terreno extremos, se puede usar como cauchos de repuesto sin ningún problema.

¿Qué tal son los neumáticos Continental?

Casi todos sus productos tienen características casi similares con sistema anti pinchazo, permitiendo ser una de las marcas que siempre está latente a la hora de invertir y cambiar los cauchos de tu vehículo.

Representada por ser minuciosa en su trabajo y que a nivel mundial tiene distintas franquicias y compañías que poco a poco cumplen el deseo y la necesidad del consumidor, convirtiéndola así en una marca líder del sector.

¿Cuántos kilómetros dura un neumático Continental?

Estas llantas te ofrecen una vida útil entre 40.000/50.000 km por lo que te ofrece una utilización confiable, segura y duradera para que tu inversión se encuentre segura y obtengas un producto de buen funcionamiento. 

Preparado para acompañarte y ser tu cómplice en muchas aventuras, ofreciéndote una estabilidad y calidad de uso para una vida útil de provecho, con sistema de anti pinchazo para mejor cuidado.

Fuente: ruedasytuercas

Síguenos en Facebook

¿Cuáles son los Mejores Neumáticos Pirelli del Mercado?

Para mantener un vehículo en perfectas condiciones es necesario asegurar el funcionamiento óptimo de todas sus capacidades y entre ellas la capacidad de transitar y para hacerlo necesita de las mejores llantas del mercado. Hoy vamos a ver las llantas Pirelli.

Es por ello que cuando hablamos de buenas marcas de neumáticos, una de las más resaltantes es Pirelli, sin duda es una de las más reconocidas en el occidente ya que provee a todos los clientes un producto de calidad, seguro y con un buen nivel de desempeño.

Su fin es proteger la seguridad de sus usuarios y la integridad de sus vehículos, es por ello que le proporciona productos de gran rendimiento y largo tiempo de duración fabricándolos con los materiales de alta gama.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi neumático Pirelli?

Existe una gran gama de modelos que integran la marca y para escoger el más conveniente es necesario tener en cuenta el precio en relación a la calidad.

¿Qué Neumático Pirelli Comprar?

1. Pirelli Scorpion Verde

Perfecto neumáticos de verano

Este modelo de llantas Pirelli ofrece gran calidad al usuario, así como un nivel de seguridad optimo a la hora de conducir, notaras que cuando tengas estos neumáticos en su vehículo sentirás la forma tan suave en que se desplaza siendo muy confortable.

Igualmente, aportan altura a su vehículo por ser bastante gruesos y anchos, son ideales para recorrer caminos diversos con varios kilómetros, sin preocuparse por un desgaste muy próximo del producto, ahorrándole dinero en su sustitución.

2. Neumáticos Pirelli CINTURATO P7

La resistencia que provee el uso de este modelo es incuestionable, alargando el tiempo de duración del producto y además permitiéndole a su vehículo tener un buen rendimiento gracias a un producto que sin duda durará por un largo tiempo.

En este mismo sentido, por sus medidas en ancho y largo su desgaste es pareja y no tan constante, comprobando la gran calidad en material así es bastante cómodo a la hora de cambiarlos ya que es uno de los modelos más ligeros que maneja.

3. Pirelli Cinturato P1

Al igual que el modelo anterior este es ideal para autos deportivos, tiene un gran nivel de resistencia a la calle permitiendo transitar de forma ligera y cómoda por las calles sin mencionar la calidad que supone una alta duración del producto.

Por su diseño está destinado a un uso en circuitos especialmente urbanos, tiene una gran resistencia y por ende un control muy bueno en condiciones de clima seco y mojado garantizando tu seguridad.

¿Qué tal son los neumáticos Pirelli?

Es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial no solo por su mercadotecnia, sino por los productos de una evidente calidad en su fabricación que ofrecen además un excelente servicio a sus usuarios.

Igualmente, esta marca ha alcanzado un punto de fama incluso mayor al que hasta hace unos años se le atribuía gracias a sus modelos nuevos y diseños únicos e innovadores que se adaptan perfectamente a cada vehículo y a las necesidades de los compradores.

Finalmente, no tendrá que preocuparse por el rendimiento o la calidad de los múltiples modelos ya que su conservación y fabricación se da bajo las mejores y más estrictas condiciones para proveerle a los usuarios lo mejor en cauchos.

¿Cuántos kilómetros dura un neumático Pirelli?

Cada marca y modelo de neumático es diferente y por sus particulares e innovadores diseños es muy difícil determinar de una forma estricta cuanto duran y cuantos kilómetros alcanzan, sobre todo por los diversos factores que influyen en su conservación y rendimiento.

Siguiendo esta misma idea, no se determina un kilometraje exacto para todos los modelos en general, sin embargo, para los neumáticos de alta calidad Pirelli se puede estimar un promedio de 40.000 o 50.000 km en cuanto a los modelos de una gama mucho más alta, no obstante, se debe considerar el mantenimiento del neumático.

Fuente: ruedasytuercas

Razones por las cual debes calibrar tus llantas

Calibrar tus llantas ¿En qué momento realizarlo?

Los neumáticos constituyen el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, por lo que todo conductor debe tener cuidado de que estén en buenas condiciones, además de que tengan la cantidad de aire indicada por el fabricante.

Llevar la presión adecuada de aire en los neumáticos puede ser beneficioso a la hora de ahorrar combustible, pero este factor no solo se centra en la economía, ya que una presión de aire adecuada aumenta el agarre de la llanta al suelo a la hora de un derrape en las curvas o de una frenada brusca.

Los expertos aseguran que no es bueno que las llantas tengan bajo el aire, pero tampoco que estén demasiado infladas, por lo que usted debe utilizar un calibrador que le permita medir la presión del aire.

Tenga en cuenta

¿Qué sucede cuando se conduce un auto con una presión de aire inadecuada en sus llantas?

¿Sabía que?

Expertos coinciden en que independientemente de que las llantas estén nuevas, los neumáticos de vehículos livianos pierden en promedio 1 PSI (libra) mensual y los camiones 2 PSI mensual, por lo que no debe pasar por alto los siguientes consejos:

Ver Productos

Visitar nuestra fanpage

5 situaciones que un seguro vehicular no cubre

Si estás en el proceso de elegir un seguro vehicular para tu auto, te contamos en qué situaciones éste no es válido.

Ojo que no hablamos de las restricciones que todo seguro vehicular tiene, referidas generalmente a ciertas características del vehículo como origen, antigüedad o valor comercial menor o mayor a cierta cantidad, entre otros factores.

Con SITUACIONES básicamente nos referimos a accidentes de tránsito o infracciones que, definitivamente, ningún seguro vehicular va a cubrir, por lo que se sobre entiende como expresa responsabilidad del conductor o usuario en caso ocurran.

¿Cuáles son? Ahí vamos.

¿Qué Situaciones no cubre nuestro seguro vehicular?

1. Accidentes por infracciones

situaciones-que-un-seguro-vehicular-no-cubre-1

En caso el conductor provoque un accidente sin contar con la debida licencia de conducir o en estado etílico o bajo los efectos de alguna droga o alucinógeno, el seguro del vehículo no cubrirá los daños provocados ya sean daños personales o materiales.

2. Accidentes por desastres naturales

situaciones-que-un-seguro-vehicular-no-cubre-2

Los terremotos, inundaciones, huracanes y otros fenómenos son situaciones incontrolables que muchos seguros prefieren no cubrir; sin embargo, algunos seguros todo riesgo si son válidos en este tipo de escenarios. Lo mejor es preguntar a la aseguradora.

3. Accidentes en vías no públicas

situaciones-que-un-seguro-vehicular-no-cubre-3

Si te encuentras en un sitio peligroso o cuyo terreno es inestable, el seguro no se responsabiliza por lo que pueda ocurrir contigo o tu vehículo. En este punto también ingresan las vías no públicas o autorizadas.

4. Accidentes por prestar servicio público

situaciones-que-un-seguro-vehicular-no-cubre-4

Si prestas tu auto a un amigo/familiar o lo pones en alquiler y ocurre un accidente, el seguro no correrá con los gastos del siniestro. De igual forma, si empleas tu vehículo para el servicio público, el seguro tampoco será válida en caso de accidentes.

5. Accidentes por carreras

situaciones-que-un-seguro-vehicular-no-cubre-5

Finalmente, los seguros particulares de un auto no cubren los daños que puedan generarse en carreras automovilísticas. Asimismo tampoco será válido en caso el vehículo sea usado como unidad de enseñanza o instrucción.

Visita nuestra fanpage

Ver Novedades

Cuando es el momento adecuado para cambiar las llantas de tu camioneta

No hay manera de saber exactamente cuánto tiempo durará una llanta. El tiempo de vida y kilometraje de una llanta depende de la combinación de diversos factores: Su diseño, los hábitos de manejo del conductor, el clima, las condiciones del camino y el cuidado que le brindes. Sin embargo, hay ciertos aspectos que puedes tomar en cuenta para determinar cuándo cambiar las llantas de tu camioneta.

¿Qué debemos considerar?

El cuidado adecuado extiende su tiempo de vida

Si te preocupas de la presión de aire de tus llantas, el desgaste, la alineación, entre otros, puedes incrementar su longevidad.

¿Qué puede dañar tu llanta?

cambiar-llantas-camioneta-danos

Factores físicos:

Condiciones del camino:

Clima:

Hábitos de manejo:

Uso inapropiado

Mitsubishi Motors te recomienda cambiar tus llantas si:

cambiar-llantas-camioneta-recomendaciones

2. Presta atención a la sensación de manejo

Una conducción brusca puede indicar daños en los neumáticos o desgaste excesivo.

Si notas vibraciones u otras molestias mientras manejas, reduce la velocidad inmediatamente y maneja con precaución hasta que sea seguro estacionar a un lado de la carretera y puedas parar para inspeccionar tus llantas.

Si una llanta está dañada, desínflala y reemplázala con el repuesto. Si es que no ves ningún daño y no puedes identificar la causa de la vibración, lleva el vehículo a un especialista para una inspección profunda.

3.Ve un profesional

Si durante tu inspección observas algo de lo que no estás seguro, acércate a un especialista y que este se encargue de revisarlo por ti, ya que podrá identificar el problema rápidamente.

La llanta de repuesto ¿La puedo usar en el día a día?

No, las piezas de cambio temporales tienen una construcción ligera para limitar su peso en el vehículo por lo que no tendrán la mismas capacidades de velocidad y millaje. Esto podría afectar la estabilidad de tu vehículo. La única excepción es si se trata de una quinta llanta de tamaño completo que coincida exactamente con las otras llantas de tu vehículo.

Ahora que conoces los principales aspectos que debes considerar para cambiar las llantas, te invitamos a descubrir nuestra increíble flota. ¡Si deseas conocer más sobre alguna de nuestras camionetas #libredeetiquetas, ponte en contacto con nosotros!

CENTRAL DE ASISTENCIA

Nuestro chat de Whatsapp está creado para ayudarte en todo el proceso de tu compra.

    0
    Carrito de Compras
    Tu carrito está vacioRegresar a la Tienda