Nuestro buscador especializado te ayudará a realizar una compra perfecta
Si estás en el proceso de elegir un seguro vehicular para tu auto, te contamos en qué situaciones éste no es válido.
Ojo que no hablamos de las restricciones que todo seguro vehicular tiene, referidas generalmente a ciertas características del vehículo como origen, antigüedad o valor comercial menor o mayor a cierta cantidad, entre otros factores.
Con SITUACIONES básicamente nos referimos a accidentes de tránsito o infracciones que, definitivamente, ningún seguro vehicular va a cubrir, por lo que se sobre entiende como expresa responsabilidad del conductor o usuario en caso ocurran.
¿Cuáles son? Ahí vamos.
En caso el conductor provoque un accidente sin contar con la debida licencia de conducir o en estado etílico o bajo los efectos de alguna droga o alucinógeno, el seguro del vehículo no cubrirá los daños provocados ya sean daños personales o materiales.
Los terremotos, inundaciones, huracanes y otros fenómenos son situaciones incontrolables que muchos seguros prefieren no cubrir; sin embargo, algunos seguros todo riesgo si son válidos en este tipo de escenarios. Lo mejor es preguntar a la aseguradora.
Si te encuentras en un sitio peligroso o cuyo terreno es inestable, el seguro no se responsabiliza por lo que pueda ocurrir contigo o tu vehículo. En este punto también ingresan las vías no públicas o autorizadas.
Si prestas tu auto a un amigo/familiar o lo pones en alquiler y ocurre un accidente, el seguro no correrá con los gastos del siniestro. De igual forma, si empleas tu vehículo para el servicio público, el seguro tampoco será válida en caso de accidentes.
Finalmente, los seguros particulares de un auto no cubren los daños que puedan generarse en carreras automovilísticas. Asimismo tampoco será válido en caso el vehículo sea usado como unidad de enseñanza o instrucción.
Visita nuestra fanpage
Ver Novedades
Nuestro chat de Whatsapp está creado para ayudarte en todo el proceso de tu compra.
Estamos en Línea, selecciona un asesor.